Instituto Federal Electoral Logo

Instituto Federal Electoral

Acerca de la empresa
Vacantes0

El valor público del capital humano que representan las personas que trabajan en el INE, está relacionado con el respeto y la lealtad que han desarrollado con la Institución. Buscamos fortalecer el sentido de pertenencia institucional y fomentar en nuestra comunidad la convicción de que su trabajo contribuye a la consolidación de la democracia en México.

Los valores institucionales que deberán fomentarse entre quienes laboran en el INE serán la confianza, la tolerancia, el compromiso y la transparencia y rendición de cuentas.

A partir de la reforma constitucional de 2014, el INE evolucionó hacia una Institución de carácter nacional a partir de la cual los estándares con los que se organizan los comicios electorales, se homologaron para fortalecer la democracia electoral y garantizar el ejercicio de los derechos político - electorales de la ciudadanía.

Nuestros principios rectores son: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, establecidos en el mandato legal que dio origen al IFE y que se enriquecieron con el INE.

El INE es la máxima autoridad electoral del Estado Mexicano, que además de llevar a cabo las elecciones federales y emitir la Credencial para Votar, realiza una serie de actividades tanto al interior del instituto como para la ciudadanía. 

Información de contacto

Sitio web

www.ine.mx